La empresa familiar que dirige Alejandro Zalazar nació en plena crisis económica de los años ‘90, cuando comenzó a brindar servicios en materia de construcción de sillas y muebles de metal. Desde hace dos años, emprendió una de las inversiones más grandes de su historia: apostar firmemente en las ideas de sus jóvenes hijos. “En 2010 tomamos un crédito para pymes de San Juan y logramos de esta manera ampliar la zona de acopio de materia prima y conseguimos liberar la otra parte del taller de fabricación, lo que nos permitió crecer mucho. Pero la apuesta más grande comenzó hace dos años cuando mis hijos empezaron a trabajar conmigo, aportando ideas nuevas, formas novedosas de trabajo y una mirada fresca para las cuestiones de marketing, diseño, comercialización, búsqueda de nuevos mercados y relaciones humanas”, explicó Zalazar.

Actualmente la compañía se encuentra gestionando y tramitando fondos para pequeñas y medianas empresas del CFI (Consejo Federal de Inversiones) para desarrollar la construcción de nuevas sillas y muebles con aplicación de tecnología ergonométrica.

La experiencia ha sido tan favorable que Z&B SRL también tramita otro crédito para la construcción de una nueva planta que permitirá invertir en tecnología moderna de fabricación, acopio de materia prima, stock de productos terminados y nuevo personal.
“Estamos muy contentos con el apoyo que existe en la provincia en materia crediticia para las pymes locales. Todas estas líneas ayudan mucho a lograr imponer nuestros productos en el mercado y no ser invadidos por los productos de empresas de otras provincias”, concluyó el propietario de la empresa.