San Juan, 6 de Septiembre.- En la mañana de hoy funcionarios provinciales, encabezados por el gobernador Gioja, inauguraron la segunda Cámara Gesell de la provincia. El espacio busca evitar la revictimización de las personas involucradas en casos de violencia, abuso o maltrato.
Según precisó el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, la inversión superó los 300 mil pesos y permitirá que aquellas personas que deban prestar declaración ante la justicia lo hagan sólo una vez. “Esto hace a la protección de las víctimas y es una herramienta efectiva para la justicia”, explicó.
“Esto tiene que ver con los casos que más impactan en la sociedad como son los referidos a la violencia de género, de trata y casos en los que hay involucrados menores. La primera dio muy buenos resultados y nos resultaba imperioso crear otra”, afirmó el gobernador durante el acto.
Además de las autoridades provinciales representantes del Poder Judicial de la provincia avalaron con su presencia ell nuevo espacio. El presidente de la Corte, Adolfo Cabellero, afirmó que permitirá un mejor trabajo y aseguró que se trata de “un paso trascendental”.
La cámara de Gesell es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la observación.
