Después de que llegaran rumores sobre que una pareja de porteros caseros de la escuela Juan Serú había realizado una fiesta de aniversario de casados dentro del edificio escolar, el Ministerio de Educación inició una investigación para saber qué sucedió. Este establecimiento educativo está ubicado en la localidad de Colonia Fiscal, en Sarmiento. Norma Rodríguez, la supervisora general del Ministerio, dijo que recibió una notificación del director de la escuela y que ahora investigan para saber qué fue lo que pasó, pues la portera afirma que sí hubo fiesta pero que fue en la casa de la pareja, que está dentro del terreno de la escuela. ‘Hablaremos con la comunidad para tratar de destrabar el conflicto‘, dijo Rodríguez.

Según la supervisora, ellos se enteraron del caso el jueves en la noche, pero recién el viernes en la mañana les llegó una notificación formal. Esto, a pesar de que el rumor corría desde antes. La funcionaria explicó que, Darío Tejada (el director de la escuela) informó que había recibido consultas sobre esa supuesta fiesta. Ante esta situación Educación pidió una notificación formal por escrito para comenzar con la investigación. ‘El director le informó a la supervisora de la escuela y ella a nosotros, pues así es el procedimiento que se debe seguir. Según nos dijeron hubo una fiesta de aniversario de casados de los porteros caseros. Sin embargo, los caseros aseguraron que el festejo fue en la casa y no el SUM, como se decía’, dijo la supervisora General, y explicó que los porteros caseros suelen tener las llaves de todos los salones de la escuela, pues son los que custodian, abren y cierran los edificios escolares. ‘Ahora vamos a hablar con la comunidad, porque ante los rumores debemos saber cómo ocurrió todo‘, dijo.

Ante esta situación, Tejada también habló con DIARIO DE CUYO. Dijo que él no tenía conocimiento del hecho y que tras enterarse de los rumores decidió entrevistar de manera personal a la portera casera y a su esposo que también es portero. ‘Ellos me dijeron que hubo un festejo, pero en su casa. Si bien yo entiendo que la casa es dentro de la escuela, me parece que tienen derecho a festejar. No permitiríamos que se use la escuela para eso. Habrá que ver lo que pasó’, explicó el director y minimizando el tema dijo que para él fue un rumor con malas intenciones hacia los porteros, pues hay mucha gente que desea vivir en la casa de la escuela porque tiene todas las comodidades. Sin embargo, dijo que antes de que esto saliera a la luz, los porteros habían decidido dejar la casa porque encontraron otro lugar para vivir. Por su parte, la portera afectada, Rosario Páez no quiso dar demasiadas declaraciones. Dijo que ellos no usaron el SUM, ni ningún otro salón de la escuela para realizar un festejo.