Revuelo. Algunos padres de los chicos de la ENI 31 dijeron que se enteraron a través de Whatsapp sobre el caso de agresión contra la nena de 3 años.

 

Se desconocen las causas y si realmente se trató de un caso de agresión o no. Lo cierto es que hay una denuncia formal tanto en el Ministerio de Educación como en la Policía. Se trata de una docente que supuestamente agredió físicamente a una alumna de Nivel Inicial que tiene 3 años. La denunciante fue la madre de la niña, quien dijo que la maestra le pegó una cachetada en la mano y le tiró el cabello. El hecho ocurrió en la ENI 31, de Capital, y ayer recién ayer tomó trascendencia, pese a que ocurrió el 28 de abril y la denuncia se hizo ese mismo día. Hasta que se resuelva la situación las autoridades ministeriales decidieron separar preventivamente del cargo a la docente.

La denuncia del caso radica en la Comisaría 4ta donde se investiga como contravención.

‘Fue la madre quien llegó a esta dependencia policial para denunciar a la docente por agresión, ya que le pegó un chirlo en la mano y le dio un tirón de pelo a su hija, según la misma nena le contó. El caso se está investigando como una contravención por lesiones y se le dará intervención a un Juzgado de Faltas’, dijo Javier Maya, de la Comisaría 4ta, quien no dio a conocer la identidad ni de la docente ni de la alumna.

Si bien hay versiones de que la docente no pertenece a la sala a la que asiste la menor involucrada, en la denuncia policial no está especificado.

Además de dar parte a la Policía, la madre de la alumna también denunció el caso antes las autoridades de la escuela que de inmediato se comunicaron con el Ministerio de Educación para su intervención. ‘A penas nos comunicaron la situación intervino la Dirección y Supervisión de Educación y Inicial y el Gabinete Técnico para conocer la situación. Por ahora estamos investigando y evaluando el caso mediante entrevistas a las autoridades de la escuela, a la docente y a la madre de la alumna. Es la primera vez que recibimos una queja contra esta docente’, dijo Mónica Gutiérrez, del Gabinete Técnico.

La funcionaria agregó que en caso de que se compruebe la agresión hacia la alumna se le iniciará un sumario administrativo a la docente y hasta se la podría separar del cargo. Pero que, en caso contrario, la imputada seguirá dando clase bajo supervisión y el seguimiento tanto de las autoridades de la escuela como de los especialistas del Gabinete Técnico. 

 

Otros casos

 

En agosto del 2013, una docente del nivel primario de la Escuela Normal San Martín fue acusada de atar a una silla a un alumno de 7 años por negarse a hacer la tarea. Educación le inició un sumario administrativo. En julio del 2015 denunciaron a un maestro por golpear a un alumno en la Escuela Albergue Casa del Niño, en Valle Fértil. El docente admitió haber golpeado al chico, pero dijo que fue sin intención y cuando trataba de separar a otros alumnos de una pelea. En noviembre de ese año, una profesora de plástica le dijo ‘tarados’ a sus alumnos de 4to año del secundario, en el Colegio San Nicolás de Bari. Los alumnos hicieron circular por las redes sociales un audio donde se la escuchaba a la profesora. Mientras que en abril del 2016 despidieron a una maestra por amordazar con cinta a sus alumnos de 2do grado, en el Colegio La Inmaculada.