La médica de 42 años que contrajo coronavirus y que fue denunciada por el Gobierno provincial por su supuesta actitud negligente por haber tomado contacto con su hermano infectado sin los protocolos sanitarios de rigor, no es la única apuntada por las autoridades.

En sede administrativa ya comenzó una investigación para saber si hubo personal dentro del Hospital Rawson que faltó a sus deberes y tuvo un accionar negligente, según confirmó este martes en conferencia de prensa el asesor Letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo.

Este sumario puede acarrearle al personal desde la cesantía hasta suspensión si se comprueba un accionar que no estuvo a tono con los protocolos. “Queremos saber si hubo vinculación directa con la omisión de los protocolos por parte de  la médica denunciada”, apuntó el funcionario.

Con respecto a la denuncia penal que se presentó anoche a última hora y llevó la firma de la ministra de Salud, Alejandra Venerando, Lorenzo dijo que “se han aportado todas las pruebas pertinentes para que Ja justicia determine la responsabilidad penal o no”.