Está considerado el tramo más complicado de toda la Benavídez pues hay una serie de factores que le juegan en contra. Se trata de un sector de la avenida que separa a Capital y Chimbas ubicado entre Salta y 1 de Mayo; y que históricamente generó problemas de roturas de pavimento e inundaciones.

Sin embargo, las municipalidades de Chimbas y Capital y Vialidad Provincial firmaron un convenio para solucionar de forma definitiva el lugar, con una gran obra que implicará una inversión de $3.100.635. En un mes aproximadamente comenzarán a trabajar y luego todo deberá estar terminado en 120 días.

La Benavídez, de Salta al Oeste, ha sido un dolor de cabeza desde hace muchos años. El problema es que el tramo entre Salta y 1 de Mayo, aproximadamente, forma una especie de batea debido a su desnivel. A su vez, del lado de Capital no existe ninguna cuneta ni desagüe. Entonces, cuando llueve o el agua que se desborda en las zonas aledañas provenientes de las zonas cercanas de Capital llegan a Salta, no pueden escurrir.

A su vez, al ser una calle de tráfico intenso y zona comercial, el pavimento rápidamente se rompe ante el paso de los vehículos, generando grandes pozos.

Ahora, harán cunetas en el sector Sur de la Benavídez, desde Maradona a Salta (y paralelamente, cordones y veredas), en una longitud de 800 metros. Por su parte, realizarán tres alcantarillas de hormigón armado en la cota más baja de la avenida. Con esto, lo que buscarán es que el agua logre ser canalizada y que pase al lado Norte, para ser aprovechada en el regadío del arbolado público de los barrios ubicados del lado chimbero.

Pero no sólo quedará en la obra hidráulica, sino los trabajos se complementarán con un ensanche de hasta 3,50 metros de la avenida, que elevará el ancho de calzada a 14 metros.

El tramo de Salta a Maradona será repavimentado con concreto asfáltico y además colocarán un cordón separador central, en una longitud de 90 metros. A su vez, será remodelada la rotonda existente en el cruce de calle Salta y Benavídez.