Desde la birome, hasta el Rastrojero. De la transfusión de sangre hasta el dibujo animado. Quienes este año asistan a la oferta educativa de la UNSJ se encontrarán con una serie de inventos argentinos o gestados en este país a modo de atracción y para conmemorar el Bicentenario de la Independencia. La oferta será los días 6, 7 y 8 de septiembre en las instalaciones de lo que será el comedor que está el Complejo Universitario Islas Malvinas.
Esta nueva edición de la Feria Educativa de las Carreras de Grado de la UNSJ cambiará de lugar. Hasta el año pasado se realizaba en el hall central del Rectorado. Hubo años en los que se hizo en El Palomar y hasta en el Predio Ferial. Pero ahora la idea es trasladar toda la propuesta a Rivadavia. Las distintas facultades se apostarán en el salón que se construyó para que funcione otro comedor universitario, pero la obra no está terminada para este fin. Se trata de un espacio cuyas dimensiones son similares al Centro Cultural Amadeo Cultural, por lo que los distintos stands tendrán buen espacio para su ubicación.
El horario previsto para que los alumnos de secundaria visiten esta oferta educativa es de 9 a a 13 y de 14 a 18 durante los tres días.
Esta vez, el eje central de la feria será “200 años-inventos argentinos”, para celebrar los 200 años de la Independencia Argentina.
Quienes asistan a la oferta podrán conocer de cerca las propuestas de las cinco facultades que integran la UNSJ: Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes; Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.
Además se podrá conocer el sistema de becas universitarias y servicios como el comedor universitario, la residencia, salud universitaria y deportes, entre otros beneficios que la universidad ofrece a los alumnos.
Lo que se buscó este año es llamar la atención de los asistentes y por eso cada carrera elegirá un invento que la identifique. Para ello recurrirán a las maquetas, gigantografías y otros recursos visuales para hacer más llamativos a los distintos stands.
