En medio de gritos y bailes, los jóvenes de Rawson despidieron los festejos por los Días de la Primavera y del Estudiante y el 70mo aniversario del departamento, que fueron agrupados bajo el nombre de ‘Flor de Septiembre’ y que habían comenzado el 14 de este mes. Cerca de 500 chicos se adueñaron ayer de la calle República del Líbano, frente al Coloso, y se convirtieron en las estrellas de la tarde que terminó con el show de Vilma Palma e Vampiros, que tuvo entrada gratuita.
La jornada, que estaba prevista para las 15 en República del Líbano casi España, comenzó con retraso. Es que mientras algunos fueron puntuales, otros se vieron condicionados por el horario de salida de las escuelas. Es por esto que cerca de las 20 la invasión de la calle fue mayor. Y en medio del cuarteto, la cumbia y el rock, los estudiantes disfrutaron de bandas de Rawson y de academias que demostraron sus destrezas.
Con los guardapolvos y las mochilas colgando, los chicos disfrutaron al aire libre de la fiesta que convocó mayoritariamente a alumnos de cuarto, quinto y sexto año de las escuelas públicas y privadas de Rawson.
Pero además de los estudiantes, a la cita no faltaron algunas familias, que aprovecharon de paso el buen clima.
A TODA CELEBRACIÓN
Durante los festejos de ‘Flor de Septiembre’, los alumnos secundarios de Rawson compitieron en torneos de fútbol, hockey, ajedrez y baile, entre otras. Es por esto que ayer, al cierre de esta edición, estaba previsto la premiación de los grupos que más puntos sumaron desde el comienzo de las competencias, además de las distinciones a mejores hinchadas y banderas. El curso ganador iba a obtener un viaje a Rodeo o Valle Fértil.
Además de los shows en el escenario, los jóvenes pudieron disfrutar de juegos que se armaron en una de las veredas de la República del Líbano.
Y como si eso fuera poco, hubo 12 stands de agrupaciones y fundaciones que informaron a los jóvenes sobre problemáticas como enfermedades de transmisión sexual, pero también sobre música, política o religión.

