El cruce de las peatonales, en el microcentro sanjuanino, se transformó ayer en el escenario de un espectáculo de coros. En un mediodía casi veraniego, varias agrupaciones corales de la tercera edad, de distintos rincones de San Juan hicieron una ‘cantata callejera‘ y se robaron cientos de aplausos de la gente que paseaba por la zona. Esto, en el marco de la edición 2014 del ’Viví cantando San Juan‘, un encuentro de coros.
Con esta intervención callejera, las agrupaciones de adultos mayores, cerraron el festival que reunió a unos 10 coros locales y tuvo como invitados especiales al Coro Vocacional Cardona, de Uruguay. El festival había comenzado el miércoles pasado y fue realizado en varios escenarios, con mucho éxito.
Ordenados en grupos y diferenciados por la ropa de distinto colores se adueñaron del paseo.
Las voces se escucharon desde lejos. Las distintas melodías que entonaron funcionaron como un imán y atrajeron a muchos transeúntes, quienes sacaron sus celulares para filmar el momento, que fue imperdible. Hasta algunos turistas que estaban de paseo por la provincia quedaron deslumbrados por la bella música. De esta forma todo fue una fiesta, en la que la música protagonizó lo mejor. Folclore, clásico y hasta algunas canciones modernas fueron parte del repertorio con el que los casi 100 adultos mayores, la mayoría fueron mujeres, le dieron un toque distintivo al mediodía sabatino.

