Luego de la intensa lluvia que azotó a la provincia en las últimas horas, muchas familias de distintos departamentos sufrieron la presencia de agua en sus viviendas y muchos grupos decidieron reclamar ante las autoridades por una solución.
Si bien varias situaciones de conflicto se produjeron en departamentos de Pocito, Santa Lucía y Chimbas, uno de los más problemáticos ocurrió en el Asentamiento Rawson, ubicado por calle Progreso cerca de la intersección con calle General Acha.
Fueron cientos de personas que desde el mediodía se manifestaron en un barrio que se está construyendo en la zona y cortaron la calle reclamando viviendas ante la situación climática.
Ante el corte de calle, el reclamo y la no intención de moverse del lugar, fue necesario la presencia de la policía que inmediatamente, luego de pedir que los vecinos se retiraran de la zona, tuvo que hacer uso de la fuerza.
Según explicó el Jefe de Policía en Radio Sarmiento “hemos tenidos aprehendidos en la zona de Calle Progreso al Este de Ruta 40 porque procedido ya que se resistían al desalojo del lugar principalmente de la vía pública que ocuparon. Incluso se resistieron a la orden policial por lo que fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia policía”.
Por otro lado, Luis Martínez explicó que en los demás departamentos “las autoridades comunales atendieron los reclamos de los vecinos de cada departamento por lo que las personas quedaron tranquilas y satisfechas con la respuesta”.
Además, el Jefe de la Policía aclaró que “la directiva es clara. Nosotros no debemos permitir la usurpación de los barrios ni tampoco cualquier otro edificio ya que las autoridades provinciales están asistiendo a las personas que lo necesitan”.