Dirigentes de la UCR y la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires intensificaban ayer las negociaciones en el distrito para terminar de confeccionar las listas legislativas e intentar la reincorporación del sector del vicepresidente Julio Cobos al acuerdo.

Tras el revuelo que generó el miércoles pasado la decisión de Cobos de retirar sus candidatos de la lista de diputados nacionales, ayer se convocó una reunión de urgencia entre dirigentes de la UCR como Daniel Salvador y Ricardo Alfonsín, el presidente del ARI Horacio Piemonte y el legislador de la Coalición Cívica Abel Buil, entre otros, para definir los pasos a seguir.

Asimismo, se supo que el titular de la UCR a nivel nacional se contactó con Cobos para buscar una salida al conflicto y estuvo en diálogo “permanente” con Carrió.

Según relató uno de los dirigentes presentes en el encuentro que tuvo lugar en las oficinas de la Coalición Cívica, “se está trabajando fuertemente para volver a vertebrar” el entendimiento con el cobismo y atribuyó los sobresaltos a una “instancia natural” en la política como es la distribución de los lugares en las listas.

Los cobistas no participaron de la conversación pero los radicales aclararon que “no se han cortado los teléfonos y estamos en contacto” con los aliados del vicepresidente, al tiempo que confiaron en que “en las próximas 48 horas se va a solucionar” el dilema.

No obstante, confiaron que quedó sepultada la posibilidad de que el intendente cobista de Pergamino Héctor “Cachi” Gutiérrez ocupe el tercer puesto en la lista de diputados nacionales.

El rechazo quedó confirmado a partir de una denuncia del ARI, que advirtió que Gutiérrez “tiene una causa vinculada a la prostitución de menores”.