El dirigente del departamento de fútbol de Boca Juniors Marcelo London confió en que Federico Insúa jugará con la camiseta azul y oro desde el próximo torneo Clausura.

También sostuvo que el pase de Lucas Viatri a Siena está “casi hecho” en cuatro millones y medio de dólares.

Boca, además de arreglar un nuevo contrato con Martín Palermo, buscará acordar con el colombiano Fabián Vargas y lograr que se quede Luciano Figueroa, un deseo de Juan Román Riquelme, aunque está supeditado a los ingresos que lleguen por la venta de Viatri.

“Si se hace la venta de Viatri vamos a sentarnos a conversar con el padre de Figueroa, que es su representante para ver si hacemos uso de la opción de compra y si podemos ponernos de acuerdo con el contrato, porque el problema no es la opción sino el contrato”, explicó London.

En cuanto a Insúa dijo que tener al volante ofensivo “es un deseo de todos. Sale caro pero uno no lo puede discutir”.

“Estamos hablando con la gente del América y creemos que el próximo campeonato va a jugar para Boca”, dijo el directivo.

En la negociación podría intervenir un jugador de Boca para que vaya a jugar al equipo del Distrito Federal.

Finalmente, sobre la renovación del contrato del lateral Hugo Ibarra, señaló que la semana próxima empezarán a negociar para “ver lo que él pretende” aunque aclaró que por el mismo valor del vínculo actual “no se lo puede renovar”.