Para cerrar con los festejos del 132 aniversario, Pocito inauguró varias obras. A la vez, autoridades de la Municipalidad firmaron convenios con OSSE y con el Ministerio de Educación. Entre los compromisos que se sellaron, se prometió llevar agua a 500 familias que viven en la zona de Alfonso XIII, entre calle 11 y 14. De los actos, que fueron ayer en la tarde, participaron el intendente de Pocito, Fabián Aballay y el gobernador, Sergio Uñac, entre otras autoridades departamentales y provinciales.

En una tarde en la que el clima acompañó de manera incondicional durante todo el festejo, las autoridades comenzaron los actos con la inauguración de la obra de repavimentación de las calles principales del Centro Comercial de Pocito, donde se repararon casi 1.800 metros. ‘Estamos orgullosos de que nuestro centro tenga las calles como nuevas. Era una cuenta pendiente que teníamos, no sólo con los pocitanos, sino con todos los sanjuaninos que nos visitan diariamente‘, dijo Aballay, tras la entrega de algunos subsidios (ver aparte).

Tras la inauguración de la obra de repavimentación, fue el turno de los convenios. Con OSSE firmaron dos acuerdos.

Uno de ellos, el más importante según las autoridades, es el que beneficia a unas 500 familias pocitanas que actualmente no tienen el servicio de agua potable. ‘La idea es que con ayuda de OSSE podamos hacer una perforación para llevar agua a la gente de esa zona. Esto sería un avance muy importante‘, dijo el intendente, mientras que el gobernador Uñac aseguró estar muy contento con esta futura obra, pues admitió que en su corazón los pocitanos ocupan un lugar importante.

Este proyecto prevé que se haga una perforación para colocar cañerías para llevar el agua potable. A la vez, construirán una cámara subterránea para la potabilización y distribución del servicio. Desde ambas instituciones comprometidas dijeron que para la concreción de la obra, la Municipalidad dará en comodato a OSSE el terreno donde se construirá la perforación y el sistema de potabilización, mientras que la empresa encargada de la distribución del agua tendrá que hacer el control y la inspección de la obra. También deberá confeccionar los pliegos para la licitación. Si bien aún no hay datos sobre costos o fechas exactas del inicio de obra, el acta firmada ayer prevé que el plazo establecido para la iniciación de esta perforación es de 12 meses a partir de ayer, como máximo.

Además de este importante anuncio, las autoridades firmaron otro convenio con OSSE. Con este acuerdo la unión vecinal del barrio Ruta 40 traspasó el manejo del agua potable a OSSE. El objetivo de este traspaso es optimizar la distribución y mejorar la calidad del servicio, a la gente del barrio Ruta 40, villa La Costa y la escuela Virginia Moreno del Parque.

Después de la firma del convenio y de que las autoridades agradecieran a todos los que se detuvieron a celebrar con ellos el aniversario, quedó inaugurada la obra de iluminación en el barrio Eva Duarte de Perón y Santa Bárbara, ambos de la zona céntrica del departamento.