Javier Cámpora, el abogado de Orlando Páez, anunció que recurrirá ante la Corte de Justicia el rechazo de la Sala III de la Cámara Penal al pedido de probation para su cliente. El objetivo es que a cambio de cumplir tareas comunitarias, el proceso contra el ex concejal se extinga, que no se le aplique ninguna condena y que no le queden antecedentes penales.

Páez presentó el pedido en la Sala III el 9 de este mes, pero los camaristas se lo rechazaron. El argumento que esgrimieron es que la probation no se puede aplicar para los casos de presuntos delitos cometidos por funcionarios públicos.

En Radio Colón, el bloquista había dicho que iba a desistir del pedido, porque se había interpretado que así estaba reconociendo que cometió un delito. Además, aseguró que era inocente y que no manejó en forma irregular los fondos para ayudas sociales.

Sin embargo, Cámpora dijo que irán a la Corte. En la presentación pedirá que se declare inconstitucional el artículo del Código Penal que prohíbe la probation para los funcionarios, porque dice que viola la igualdad de las personas ante la ley.