Entre las primeras medidas que anunció este lunes por la mañana el presidente electo, Javier Milei, figuró su intención de derogar la Ley de Alquileres vigente. Indicó que los contratos se pactarán libremente y en cualquier moneda y el anuncio no cayó bien en la Asociación Civil de Locatarios de San Juan.

Su presidente, Victor Bazán, afirmó directamente que "causa temor derogar la ley de alquileres. Milei quiere desregular todo y que el mercado inmobiliario imponga las condiciones".

En declaraciones a Radio Sarmiento, Bazán comparó: "Mientras nosotros pensamos en un lugar para vivir dignamente, el mercado piensa en tener mayor rentabilidad".

El titular de la Asociación Civil aseguró que "según el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) hay 78.000 inquilinos, es el 30% de la ciudad" y consideró que estarán desprotegidos. "Sin una ley no hay igualdad de condiciones entre propietarios e inquilinos".

Finalmente, argumentó: "Desregularizar esto o ponerlo en moneda extranjera, causa un caos que distorsiona el mercado y preocupa a las familias. Es grave porque el acceso a la vivienda es un derecho humano y el Estado debería garantizarlo, pero Milei vino a esto y el que lo votó lo sabía.