San Juan, 13 de agosto.- Luego del revuelo que causó la noticia sobre la docente que presuntamente ató a un alumno de 7 años por no querer hacer su tarea, la ministra de Educación Cristina Díaz, afirmó que elaboraron un dictamen e iniciaron un sumario administrativo para investigar lo sucedido hace más de una semana en la escuela Normal San Martín.

“Ayer se hizo un dictamen y hoy firmaré la resolución para se abra un sumario administrativo y comience una investigación sobre algo que no debió haber sucedido”, expresó Díaz a la prensa durante la inauguración de refacciones en una escuela de Rivadavia.

La funcionaria destacó que “la directora de los talleres técnicos y disciplinarios se entrevistó con el personal de gabinete en la escuela” y que tomarán cartas en el asunto. “Vamos a intervenir porque más allá de este hecho, hay un enrarecimiento en el clima institucional. Hay una exposición policial, eso da lugar a un sumario en la Policía. Mientras tanto, haya o no cuestión judicial, policial o penal, el Ministerio de Educación tiene sus propias normas que debe hacer respetar e inculpar o liberar de culpa de la falta cometida a nivel educativo", alegó.

El hecho en cuestión sucedió el pasado lunes 5, cuando un nene de tan sólo 7 años, de 2do grado de la escuela Normal San Martín, permaneció por al menos media hora atado a una silla con su campera. Los padres del pequeño al tomar conocimiento de lo sucedido, radicaron la denuncia ante las autoridades de la institución escolar, la Comisaría 1era y la Dirección de Minoridad. Supuestamente, quien habría atado al niño fue su maestra porque no quería copiar la tarea.