San Juan, 8 de enero.- Uno de los grandes objetivos que se propuso el nuevo subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Sbry, en su actual gestión es el de renovar la imagen de la repartición. Por ello, una de las medidas que se comenzaron a implementar es el proceso de informatización de la institución, contó el funcionario a DIARIO DE CUYO ONLINE.

“El propósito que tenemos con la informatización de los expedientes es mejorar la calidad institucional de la subsecretaria de Trabajo. De esta forma queremos evitar las demoras, las pérdidas de expedientes”, dijo Correa Sbry a este diario.

“Así tanto nosotros como las personas que se acerquen tendremos una información verdadera y un seguimiento exacto de cada trámite y expediente”, agregó.

El funcionario destacó que la primera etapa que es la de archivar todos los expedientes ya finalizó y que el personal de la Gestión Pública se encuentra trabajando en un software especial para la repartición. Además, de que está realizando un relevamiento chequeando el equipamiento técnico con el que se cuenta en la repartición, para saber de cuanto sería la inversión que demandaría este importante cambio institucional.

“Este programa contendría a las tres funciones de la subsecretaría de Trabajo: la administración del conflicto, el control y cumplimiento de la Ley Laboral, y por último, la intermediación entre la oferta y la demanda de trabajo. La idea es trabajar en red”, especificó Correa Esbry.

“Queremos actuar con la mayor sensibilidad posible ya que los trabajadores que vienen a nuestras oficinas es porque tienen serios problemas”, expresó.

Finalmente, el secretario de Trabajo alegó que “tanto el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, como el gobernador, José Luis Gioja, apoyan este proyecto y la decisión de mejorar la calidad institucional del área de Trabajo”.