San Juan 1 de julio.- Con aplausos y gritos pidiendo Justicia, cientos de personas se concentraron en Plaza 25 de Mayo y marcharon esta tarde por el centro sanjuanino, en claro apoyo público a la menor de 16 años agredida brutalmente el fin de semana en Santa Lucía. Padres, familiares y alumnos expresaron su “indignación” por lo ocurrido y pidieron a las autoridades que intervengan de manera firme.

Héctor García, uno de los padres que se autoconvocó, expresó a Diario de Cuyo Online que “esta marcha se generó de la misma manera que todo el mundo se enteró del caso, por las redes sociales. Fue una iniciativa de los chicos, de ellos nació la idea y los padres decidimos acompañarnos. Algunos somos amigos de la familia de la menor agredida y decidimos hacer esto para que nos escuchen. No queremos que esto termine como muchos casos que llegan a la Justicia, están en boga un par de meses y después se terminan dilatando y no nos enteramos más de nada”, expresó.

El hombre continuó manifestando que “varios padres están de acuerdo con la modificación de la legislación, porque siempre los menores que infringen la ley terminan sin un castigo. Tenés que ser mayor para que te caiga alguna responsabilidad. Es por eso que pedimos la modificación de la legislación. Los padres están indignados, pero como es una cuestión ni política ni gremial no sé cómo va a seguir esto”, finalizó.

Luego Fernando Merino, padre de la menor que casi perdiera un ojo tras la agresión de una compañera el año pasado, tomó la palabra y leyó una nota. En la misma expresó el apoyo a la familia y menor agredida el fin de semana y pidió públicamente que se modifiquen las leyes.

“A nuestros legisladores, le pedimos que los padres de los menores que cometen esta clase de aberraciones se hagan responsables penalmente. Si los padres piensan que pueden ir presos y no pueden controlar a sus hijos, pues que se los entreguen al Gobierno, pero que la sociedad no pague con sangre el daño a nuestros hijos”, dijo.