19:00 – POLITICA
Buenos Aires 18 de Mayo.- El juez federal Claudio Bonadio tomará mañana declaración indagatoria a los detenidos por lo ocurrido ayer durante la celebración por un nuevo aniversario de la creación del Estado de Israel frente a la Jefatura de Gobierno porteña.
El juzgado, que hoy estuvo a cargo del juez federal Julián Ercolini, impuso el secreto de sumario aunque en principio se imputará a los detenidos por los delitos de asociación ilícita agravada, resistencia y atentado contra la autoridad, posibles lesiones, resistencia y atentado a la autoridad ,entre otros, informaron fuentes judiciales.
Bonadio volverá mañana de una licencia y se hará cargo de las indagatorias, para luego resolver si excarcela a alguno de los acusados o todos siguen detenidos.
Por el momento, pasarán la noche en la Alcaidía de los tribunales y por la mañana serán trasladados al despacho del juez en los tribunales federales de Retiro.
Los apresados son Leonardo del Grosso, procesado por otro juez, Ariel Lijo, en otra causa por la destrucción de un local partidario del gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch.
