Las empresas de transporte público que cubren la zona en donde están asentados los nuevos barrios que entregó el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) este año, adquirirán 25 nuevas unidades para poder incorporar a estos polos habitacionales en sus recorridos, sin perjudicar la frecuencia de la ruta que ya tiene establecida. Esto salió a la luz luego de que se hiciera público el malestar de los vecinos porque no tenían en qué trasladarse.

La Dirección de Tránsito y Transporte les pidió a las empresas que evalúen como brindar el servicio a los 18 nuevos barrios, las empresas tomaron el compromiso de comprar nuevos colectivos y de esta manera poder cumplir con la demanda de los nuevos pasajeros.

El dueño de la empresa Albardón, Jorge Garcés, dijo que en pocos días llegarán a los talleres 6 nuevos coches que la empresa adquirió y se sumarán a los que ya están. ‘Los compramos para poder hacer el recorrido que ya estamos haciendo, pero para no desmejorar el servicio que le damos actualmente a los clientes. Pero también servirá para incluir en los trayectos a los nuevos barrios y no afectar significativamente la frecuencia del servicio que damos‘, dijo.

En tanto Ricardo Salvá, dueño de la empresa El Triunfo, explicó que ‘en los últimos meses adquirimos 9 colectivos y ahora compraremos 2 más. Esto es para reforzar las líneas que van a Caucete y 25 de Mayo, en donde están los barrios nuevos‘.

Clasur, la tercera empresa que tiene un recorrido en la zona de los barrios entregados este año, adquirirá 11 unidades con el mismo fin que las otras empresas: incorporar a los nuevos barrios sin afectar la calidad del servicio que brinda actualmente.

Más allá de estas iniciativas empresariales, aún queda por resolver desde la Dirección de Tránsito y Transporte un proyecto que establezca cuantos colectivos más dispondrá el transporte público para cumplir con la demanda de estos nuevos polos y con qué frecuencia habrá coches en esos sitios. Según Víctor Ibáñez, director de esta repartición, ya comenzaron las gestiones con las empresas para que presenten su plan que luego será revisado por Tránsito y Transporte para diagramar cómo poder aplicarlo.