Jáchal ha sido azotado por el viento Zonda. Este sábado el panorama en el departamento del Norte de la provincia no era óptimo: las calles intransitables por la caída de árboles y voladuras de algunas chapas, cables cortados e incendios en San Roque.

 

Cabe destacar que debido al desprendimiento de ramas, hubo cables caídos y el servicio eléctrico está cortado en casi todo el departamento. También se apreció que en algunas zona se cayeron postes de energía. Una de las imágenes más impresionantes fue la que se vio en el club Estrella, donde un poste cayó sobre la cabina de transmisión deportiva.

 

 

Además, por la falta de luz, el servicio de agua potable se ha interrumpido, ya que la planta de la represa ha sido afectada.

 

Otra situación problemática que están controlando Bomberos, policía departamental, escuadrón de Gendarmería y Protección Civil es el incendio que se originó en pastizales de la localidad de San Roque, ubicada a 12 kilómetros de la ciudad cabecera de Jáchal.

 

 

Según las fuentes, no hubo evacuados por el fuego pero una familia sufrió la voladura del techo por lo que tuvo que ser apartada de la vivienda.

 

Desde Protección Civil recomienda a los vecinos del departamento extremar las precauciones ya que las ráfagas del viento Zonda alcanzan los 80 kilómetros por hora.

 

Finalmente, debido al temporal se ha suspendido cualquier actividad deportiva en Jáchal.