San Juan, 16 de noviembre.- Luego de tres días de intenso trabajo del personal de Bomberos en la sofocación de los nuevos focos del incendio de pastizales en la localidad de Usno, Valle Fértil, el jefe del Cuartel Central, Orlando Ríos, dijo en Radio Colón que estiman hoy finalizar con las tareas y darle fin a este gran siniestro.
“Ayer trabajamos intensamente en el lugar porque al ser tanta la vegetación y tanta la arboleda había que apagar tronquito por tronquito cada árbol. Hasta la noche estuvimos chequeando que no quedaran focos encendidos y ahora en la mañana volvemos a trabajar”, expresó Ríos.
Señaló que la zona afectada en si tras los nuevos focos, son alrededor de 200 hectáreas y que ya se controlaron los nuevos focos que se reavivaron el pasado miércoles. Ríos manifestó que el personal trabaja casi 20 horas diarias para extinguir totalmente el siniestro y que no regresaran hasta ponerle punto final. También, agradeció la predisposición del municipio.
“Estamos evaluando la situación, aún estamos realizando las pericias para saber si fue o no intencional”, alegó el jefe de Bomberos.
Este es el segundo incendio importante en menos de una semana. El pasado viernes las llamas alcanzaron unas 50 hectáreas a 4 kilómetros al norte de la Villa Cabecera, en una zona boscosa de la localidad de Usno. Anteriormente el intendente del departamento, Francisco Elizondo, había manifestado una gran preocupación porque les parecía “imposible que las llamas se apaguen por un lado y a los días se prendan en otro”. “Acá está pasando algo raro. Estamos superados”, expresó Elizondo, deslizando la posibilidad de que el siniestro haya sido provocado.
