La comunidad educativa de la zona de República del Líbano y Rastreador Calívar, estuvo ayer de fiesta. Es que se llevó a cabo la inauguración de una nueva escuela a la que bautizaron Cruce de Los Andes. Se trata de un establecimiento que albergará a más de dos centenares de niños que viven en esta zona donde construyeron barrios nuevos hace un par de años. El monto de la obra fue de más de 12 millones de pesos. En el acto estuvieron presentes el gobernador José Luis Gioja y la intendenta de Rivadavia, Ana María López.
La nueva escuela se encuentra en el corazón del barrio Piuquén y era una deuda pendiente para los vecinos de este sector de Rivadavia ya que, tras la construcción de nuevos barrios, los chicos no tenían cerca un establecimiento educativo. La construcción tiene una superficie cubierta de 1.731,50 m2 y 18,50 m2 semicubiertos, lo que resulta una superficie total de 1.750 m2.
La escuela tiene dos núcleos bien diferenciados: el que pertenece a la Primaria y el del Nivel Inicial. En un sector construyeron 6 aulas comunes, un módulo de sanitarios para hombres y mujeres, otro para personas discapacitadas y un depósito. La escuela también posee un centro de recursos, una sala de informática y talleres multifuncionales.
En otro sector está el área donde se encuentra la dirección, la vicedirección, la secretaría-administración y un sector para los docentes, además de otro módulo de sanitarios.
Construyeron un SUM con cocina, un economato y un depósito. Colocaron una torre de tanques con sala de bombas. Los chicos también podrán disfrutar de un patio y un playón polideportivo.
Por su lado, el Nivel Inicial tiene dos aulas con sanitarios, un SUM, dirección y un sector para los docentes.

