Hasta ayer, tratar de atravesar la avenida Córdoba, circulando por Salta, podía ser una tarea riesgosa. Es que esta es una de las intersecciones más complicadas de esa zona del centro sanjuanino. Este panorama cambiará ya que acaban de inaugurar en esa esquina semáforos de última generación. El acto se realizó ayer por la mañana y estuvo presente el intendente Marcelo Lima, además de vecinos y otras autoridades municipales.

Esta inauguración se llevó a cabo en el marco del plan de obras que trazó la comuna para el 2014. A esto se sumó que es algo que venían solicitando los vecinos desde hace tiempo. Hasta el momento, el municipio colocó 26 semáforos en esquinas peligrosas.

Se instaló un equipo de tres tiempos con controlador electrónico inteligente e identificador de conflictos, con módulo de sincronismo, cabezales de aluminio, con tecnología Leds que permite mayor seguridad, luminosidad, durabilidad y menor consumo eléctrico.

Durante el acto, Marcelo Lima le dijo que “un semáforo es un aporte a la seguridad vial. Son ordenadores del tránsito”. Y agregó que “ojalá llegue el momento en que no se deban colocar más, y eso ocurrirá el día que nos ordenemos y aprendamos a respetar la vida de los demás”. En los próximos días se instalará un semáforo en Salta y Mitre.