San Juan, 23 de julio.- Esta mañana, el intendente de la Capital, Marcelo Lima dejó inaugurada la obra de pavimentación y repavimentación de Villa Santa Filomena y alrededores.

En su discurso el intendente Lima resaltó que “es una obra esperada por los vecinos por más de 40 años. Pero todo aquello que cuesta, es lo que más se ama. Este es un trabajo mancomunado con el gobierno de la provincia”. Y agregó que “la política es el arte de hacer posible lo necesario. Este viejo anhelo de los vecinos, se ha concretado gracias al esfuerzo mancomunado de la provincia y el municipio”, concluyó Lima.

Posteriormente, el director de Vialidad Provincial, Edgardo Guerci explicó que es “una obra de infraestructura urbana y social, que tiene un gran impacto en la comunidad, que permitirá un cambio hasta en la autoestima de los vecinos.

Por su parte Dante Luna, presidente Unión Vecinal Villa Santa Filomena, agradeció la concreción de los trabajo y destacó el hecho como “un acontecimiento muy importante para toda esta comunidad, y que sirve para que los vecinos sigamos mirando hacia delante con el apoyo de los funcionarios provinciales y municipales.

Finalmente se procedió a la tradicional corte de cinta de una obra cuyas características técnicas son:

Trabajos previos

• Movimiento de suelos; extracción de material inepto (tierra) relleno y compactación con áridos clasificados (ripio).

• Corrección de cota de terminación a altura de José I. de la Rosa.

• Profundización de cañerías de conexión de agua potable y reparación en los casos necesarios.

• Renovación (ejecución a nuevo) de la totalidad de los pasantes de riego sustituyendo los obsoletos existentes por caños nuevos de hormigón comprimido de mayor diámetro.

•Superficie: 21 mil metros cuadrados de pavimentación y repavimentación de concreto asfáltico en caliente, aplicado en las calles: Mitre, Santa Fe, Córdoba, Gral. Paz, Adán Quiroga y Juan B. Justo.