San Juan, 30 de marzo.- El gobernador José Luis Gioja dejó inauguradas esta mañana las nuevas instalaciones del Hospital de Día del Servicio de Salud Mental dependiente del Hospital Rawson.
Las instalaciones tienen como fin el tratamiento de trastornos de la conducta alimentaria y se ubican en el primer piso ala sur del pabellón de Clínica Médica, en el mencionado nosocomio público.
Las flamantes dependencias están dotadas de condiciones adecuadas tanto para los pacientes como para los terapeutas que allí trabajan de lunes a viernes de 8:30 a 16:00.
Este servicio está pensado para el tratamiento de pacientes con trastornos tales como la anorexia nerviosa y la bulimia. La modalidad es ambulatoria para que la persona pueda mantener sus vínculos socio-familiares, en tanto continúa con el proceso de recuperación.
A cargo del Hospital de Día se encuentra interinamente a cargo de la licenciada Valeria Rambaldi que comanda un equipo interdisciplinario de psicólogos, psiquiatras, nutricionistas, terapistas nutricionales y personal de enfermería puesto a disposición de la población con estas enfermedades.
En la actualidad, este servicio monitorea la recuperación de nueve jóvenes, de entre 14 y 20 años, que permanentemente obtienen la contención tanto psicológica como nutricional necesaria.
Gioja fue recibido por la directora Administrativa del Hospital Rawson, licenciada Susana Lozano de Hernández, y recorrió el sitio junto al ministro de Salud Pública, doctor Oscar Balverdi, y al diputado nacional, doctor Daniel Tomas.
El Hospital de Día consta de dos salones para actividades de los pacientes, dos consultorios, una cocina, dos baños y amoblamiento.
