San Juan, 16 de abril.- Pasado el mediodía, el gobierno de la provincia dejó inaugurado en el departamento Santa Lucía el Centro de Integración Infantil Margarita Naseau de las Hermanas Vicentinas.

El edificio está ubicado en calle Cabildo 1359 Norte, Villa Marini. Todo comenzó con una casa que albergaba a 9 hermanitos, bajo los cuidados de las hermanas Vicentinas, y de allí surgió la idea de formar este centro integrador.

A esta casa concurren hoy 60 chicos de 1 a 4 años, con la posibilidad de recibir a otros 30 en los próximos meses. Los pequeños son hijos de padres de escasos recursos.

El acto se concretó en el patio del Centro Integrador con la presencia del gobernador José Luis Gioja; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Paola Vessvesssián; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social Daniel Molina, representantes de la intendencia de Santa Lucía; entre otras autoridades.

La hermana Clementina, manifestó “su agradecimiento al gobierno por este sueño de reacondicionar este hermoso lugar, donde solo se escucha los llantos y sonrisas e inocencia de cada uno de ellos que nos dan más fuerzas para seguir, trabajando, luchando para que este no sea el único sino que sean muchos más en toda la provincia".

A su turno, Vessvessián dijo que el objetivo es "que los chicos no vean a este lugar como un centro de integración sino como un hogar más".

Finalizando, Gioja subrayó y felicitó a "este gran equipo por la idea que tuvieron para educar a los niños sin pedir nada a cambio".

Con mucha emoción entrecortando su vos el mandatario recordó “que su hija religiosa también desempeña una tarea similar al cuidados de varios chicos, y agregó que "hay que ver cuán grande es la solidaridad teniendo en cuenta que el amor existe y sobre todo que la Fe mueve montañas".