Con una peregrinación, mañana se inaugurará oficialmente el Camino de San Antonio, en Sarmiento. Se trata de un camino de unos 16 kilómetros, que inicia en el ingreso del departamento, pasa por el Cerrillo y finaliza en el templo de Media Agua.
La inauguración será mañana con una peregrinación masiva, que partirá desde el punto de ingreso (Ruta 40 y kilómetro 295, en Cochagual), a las 8. La llegada está prevista a las 12. Desde la organización informaron que saldrán colectivos gratis desde la parroquia de San Antonio, a las 7,30, mientras que desde la Terminal de Capital saldrán micros de la línea 24 a las 7 y retornará cerca de las 13.
El objetivo de este camino es que los fieles puedan usar esta huella para peregrinaciones, como sucede con el Camino de Santiago, en España, donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor. Este camino nació por iniciativa de la comunidad de San Antonio y fue para ofrecer a los devotos un lugar para peregrinar, pedir y agradecerle al santo. Y se hizo, en el marco de que el Templo de San Antonio fuera declarado Sede de Indulgencia, es decir que los que peregrinen hacia él pueden obtener la Indulgencia Plenaria.

