San Juan, 30 de julio.- Según un informe de la distribuidora de energía eléctrica local, Energía San Juan, a las 14.55 de hoy se produjo un importante corte en el suministro eléctrico que afectó a 50.000 usuarios de al menos 7 departamentos de la provincia. Según el informe de prensa de la empresa, el servicio a las 15.20 se normalizó en el 100%. El inconveniente afectó también a usuarios de Mendoza.
El origen del problema estuvo en los incendios de pastizales por donde cruza la línea de alta tensión de 132 kV en la doble terna Cruz de Piedra en Mendoza. En esa provincia, según informó Distrocuyo a Diario Los Andes, fue peor, ya que "sólo la zona Este de Mendoza no sufrió inconvenientes ya que se encuentra conectada directamente al sistema nacional".
En San Juan el inconveniente causó problemas a unos 50.000 usuarios de los departamentos Pocito, Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Albardón y Capital. Según un informe de prensa de Energía San Juan, "el servicio se normalizó paulatinamente a partir de las 15.07. Alrededor de las 15.16 se normalizó un 85% de la demanda, completando el 100% a las 15.20".
Según el mismo parte, "Actualmente el servicio se encuentra normalizado totalmente".
