-Apoyo tecnológico: La ciudad cuenta con audioguías que se pueden descargar en mp3, para conocer la historia y algunas curiosidades de los lugares que se visitan, como el casco histórico, itinerarios religiosos, itinerario de Astor Piazzola, museos, puerto, las playas del sur, las ramblas, etcétera.

El link es: http://www.turismo mardelplata.gov.ar/ASP/SP/audioguias.htm

-Calles comerciales: Son para todos los gustos y presupuestos. La peatonal más tradicional y popular es la San Martín. Durante la noche, otras calles cercanas se convierten en peatonales y se llenan de espectáculos callejeros y de artistas que salen de los teatros para reclutar espectadores. Por otra parte, la calle Güemes se convirtió en un paseo comercial donde se instalaron locales de marcas más caras, casas de diseño y franquicias de cafés.

-Espacio Unzué: Espacio cultural y de entretenimiento para toda la familia, con actividades muy buenas. Hay espacios y actividades para chicos de todas las edades. En el espacio verde, hay mesas y sillas para disfrutar del atardecer tomando mate.

-Sierras: Tomando la ruta 226 se llega a las últimas reminiscencias de las sierras del sistema de Tandilia que llegan hasta la zona cercana a la ciudad de Mar del Plata. Entre ellas hay arroyos y lagunas que invitan a disfrutar del paisaje y de la naturaleza. Muchas personas pasan el día, hacen picnic y practican algún deporte, como escalada y trekking.

-Puerto: Una salida casi obligada es conocer el puerto, pasear cerca de los barcos de pescadores y tratar de ver lobos marinos. Para los que les gusta la navegación, ir hasta la banquina de pescadores y allí tomar uno de los barcos de Turismas SA que hace un recorrido de una hora por la costa. Además, el puerto tiene una zona con comercios donde se pueden comprar conservas y degustar algún plato al paso, y una zona de restaurantes.

Sierra de los Padres: Aquí es posible realizar actividades como golf, cabalgatas, remo y parapente, entre otras. Hay huertas y granjas, un zoológico, y se puede hacer compras, comer un asado, tomar el té y hasta disfrutar de terapias naturales, como reflexología o Reiki. Está la Gruta de los Pañuelos, en la que se puede visitar a la Virgen de Luján.