San Juan, 20 de mayo.- Luego de haber tomado la escuela por casi una semana y media en reclamo de mejoras edilicias, los alumnos de la escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra retornaron a las aulas y se normalizó el dictado de clases, según confirmó el intendente Mauro Marinero a Diario de Cuyo Online.
“Los chicos volvieron hoy a clases con la promesa de que se va a construir un edificio nuevo para la Agrotécnica ya que el problema de base es la estructura del establecimiento”, expresó Marinero.
Los padres de los estudiantes junto a los chicos que cursan el nivel secundario en esta escuela, reclamaban la falta de vidrios en las ventanas, que no hay calefacción, los baños no funcionaban y no tenían bancos suficientes como para que los chicos se sentaran a tomar clases normalmente. Luego de una semana y media, se logró la solución para algunos de estos problemas hasta que se inicie la construcción del nuevo establecimiento educativo. La Agrotécnica alberga a unos 150 alumnos y según el jefe comunal, los problemas en su mayoría fueron solucionados la semana pasada por ello, los chicos regresaban hoy a las aulas.
Por otro lado, Marinero destacó que a raíz de esta promesa de construir un nuevo edificio para la escuela, se está evaluando “ceder un poco de terreno donde se va a construir el nuevo hospital del departamento”. Se trata de un terreno de casi 8 hectáreas que fue expropiado por 1,2 millones de pesos y en el cuál se edificará el nuevo nosocomio y un barrio. “El establecimiento ya cuenta con una parcela para construir pero estamos analizando cederles un espacio en este lugar”, manifestó.
