San Juan, 19 de Diciembre.- Las lluvias que azotaron a Iglesia durante los últimos días generaron la rotura de cuatro canales de riego. El más afectado, y que por estas horas es prioridad del municipio, es Agua Negra, el acueducto que dota de agua a la planta de Las Flores y parte de Rodeo.

“Hoy recorreremos la zona con el intendente y algunos encargados de Hidráulica para ver como solucionamos esto. Nuestra mayor preocupación es el agua potable de Las Flores y Rodeo, por eso nos abocaremos de pleno a este canal”, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE el secretario de Gobierno, Gustavo Deguer.

El funcionario aseguró que por el momento no se registraron inconvenientes con la prestación del servicio porque se logró de una manera “rudimentaria” llevar algo de agua a la planta. “Hay que ver hoy que se puede hacer, lo cierto es que el daño es mucho y hará falta hacer un nuevo hormigonado”, explicó.

Además del de Agua Negra, se rompieron los canales de Malimán, el de Buena Esperanza y el de Chita. Actualmente, las máquinas de Hidráulica se encuentran trabajando en la zona adelantándose al pronóstico que indica lluvias al menos, hasta el domingo.