La tormenta que se registró con distinta intensidad en diversas zonas de la provincia golpeó con fuerza al departamento Iglesia, donde las crecidas anegaron las calles y se registraron cortes de luz.
Según informó el medio Radio La Cumbre, alrededor de la 1, la lluvia comenzó a caer de modo intenso en todo el departamento, acompañada de granizo, lo que provocó que las calles quedaran cubiertas de agua y barro. Al tiempo que, comenzaron a registrarse los cortes del servicio de energía eléctrica.
"Tormenta registrada en Rodeo, Iglesia" Noticia en desarrollo.
Publicada por Radio La Cumbre OK en Jueves, 26 de enero de 2023
En Rodeo se registró bajada de creciente, lo que provocó incluso rotura de caños. De inmediato personal del municipio, de OSSE, de la Dirección de Defensa Civil y de Gendarmería Nacional trabajaron en diversos sectores.
Publicada por Rafael Hugo Manrique en Jueves, 26 de enero de 2023
Vecinos de las localidades Angualasto, Tudcum y Bella Vista indicaron que la lluvia fue intensa en esas zonas.
La situación generó crecidas con material de arrastre también en las rutas. La Ruta Nacional 150, en el que tramo que une al departamento con Jáchal, el tránsito estuvo cortado durante la toda la madrugada y hasta pasadas las 7, cuando con máquinas personal de la Dirección Nacional de Vialidad comenzó a despejar el camino.