Quienes pretendían pasar unas minivacaciones gasoleras en Iglesia deberán cambiar de planes. El fundamento: ya no existe el único camping municipal del departamento que estaba en la localidad de Rodeo. El lugar pasó a manos privadas por decisión de la Justicia y el nuevo propietario decidió cerrarlo. Desde el municipio dijeron que ya compraron un terreno para hacer un nuevo camping, pero que creen que recién la obra estará lista para Semana Santa del año próximo.

Mesas, bancos y parrilleros completamente destruidos, techos rotos, basura acumulada y yuyos por todas partes, esa es la actual imagen de lo que hasta hace un tiempo fue el camping municipal de Rodeo, un lugar donde los turistas acostumbraban acampar para disfrutar del verano. Y pese a su estado lamentable, aún sigue recibiendo gente que desconoce que está fuera de servicio. ‘Hace unos años apareció un hombre reclamando como suyo el terreno donde estaba funcionando este camping. Tenía la escritura. El caso fue a la Justicia y hace más de un año el juez resolvió entregarle el terreno a este hombre. Pero ya estamos trabajando para contar con un nuevo camping‘, dijo el secretario de Obras de la Municipalidad de Iglesia, Remo Meglioli.

El funcionario dijo que el municipio compró un terreno al lado de un arroyo y a 400 metros de donde estaba el antiguo camping para comenzar a construir uno nuevo. Agregó que se trabajará contrarreloj para dejarlo listo lo antes posible aunque cree que no será antes de la Semana Santa del próximo año.

Mientras tanto, dijo que intimará al propietario del antiguo camping municipal a que cierre el lugar o lo señalice para evitar que la gente ingrese, se encuentre con esa imagen desagradable y corra peligro de lastimarse con los escombros, saldo de la destrucción de las mesas, bancos y parrilleros de hormigón que había en el lugar. ‘Cuando se le entregó el camping al propietario del terreno, él se encargó de colocar carteles que decían propiedad privada y prohibido pasar, pero se los han robado o roto. Nada en el lugar indica que este paseo está fuera de uso o que ya no pertenece al municipio‘, dijo Meglioli.