San Juan, 15 de Julio.- Desde el municipio de Iglesia aseguraron que la campaña de fumigación, que comenzó en Noviembre y terminó el mes pasado, terminó con el 90 por ciento de la población de chicharras que complicó al departamento la temporada pasada.

“Invertimos cerca de 350 mil pesos para fumigar dos veces el trayecto comprendido entre Rodeo y Bella Vista. Estamos muy contentos porque el esfuerzo dio sus resultados y este año la chicharra pasó paso desapercibida. Hemos acabado con el 90 por ciento de la plaga”, dijo el funcionario a Diario de Cuyo Online.

El operativo, que demandó de siete meses de trabajo y la labor conjunta del municipio y la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, se originó después de innumerables inconvenientes.

El año pasado, varios integrantes de la Asociación Iglesiana de Turismo, Industria y Comercio decidieron cerrar sus comercios ante la falta de respuestas de las autoridades y las reiteradas quejas de los turistas por el molesto insecto.