Como un equipo con experiencia y que centrará su campaña en apuntar a solucionar “los problemas que más preocupan a la gente”, como son la inflación, la inseguridad, la caída del empleo y la pérdida de la capacidad de consumo, Mauricio Ibarra presentó ayer su lista durante una conferencia de prensa en un hotel céntrico. Se trata de la lista Unidos por Argentina, una de las cinco que van a participar en las internas del Frente Compromiso Federal, que lleva de precandidatos al propio rawsino, que pelea la reelección, al dirigente Wbaldino Acosta y a la abogada del gremio de los camioneros, Florencia Peñaloza.

Entre los suplentes se encuentran Miguel Angel Agüero, secretario general de UATRE; Carla Puigdengolas, de la Asociación Pro Vida, y Ricardo Cardozo, secretario gremial del gremio de los camioneros. Apuntan a ocupar una de las 3 bancas por San Juan en la Cámara baja.

En respuesta a una crítica oficial, Ibarra sostuvo que no son un “rejunte” sino que se trata de un equipo con una agenda “capaz de soportar los vientos fuertes que vienen del Sur”.

“Vamos a ganar las elecciones porque tenemos ganas de construir una nueva Argentina”, dijo el dirigente.

Manifestó que “ha llegado el momento de que el Ejecutivo se entere por las urnas de que hay que cambiar la agenda” y aclaró que “no nos interesa voltear a ningún Gobierno”.