San Juan.- Susana Videla tiene 54 años y el jueves pasado salió en su bicicleta para trabajar en la viña, como hace todos los días. Pero a unas cuadras de su casa, ubicada en la zona de El Rincón, en Caucete, fue atacada por un grupo de perros que la tiraron al suelo. Uno de ellos, cree que de raza dogo, se encarnizó con su pierna y se la dejó destrozada. Ahora pide que la dueña del animal lo mantenga atado.
“La señora que es dueña del perro que me mordió estaba afuera porque ese animal y otros más tenían acorralado a un hombre que vende carbón. Yo crucé la calle cuando uno chiquito salió a ladrarme. En ese momento se me vinieron todos y me tiraron, fue cuando el perro más grande me agarró la pierna”, comentó la mujer con la voz entrecortada y detalló que el hecho sucedió en el barrio 9 de Julio.
A la vez agregó: “Yo gritaba, pero no me soltaban. La gente que estaba ahí se acercó a ayudarme, pero no podían hacer nada. Hasta que un señor le metió una patada y logró que me dejara. En ese momento, el hombre que vendía carbón me pudo sacar”.
Dolorida, pero sin darse cuenta de la gravedad de las heridas, Susana pidió que la llevaran a su casa. Un vecino que se acercó a ayudarla vio su pierna y le dijo que fuera al médico. “Me llevó al hospital de Caucete un vecino que es remisero. Cuando me toqué no podía creerlo, me entraba la mano en la herida”, relató la caucetera.
Los médicos vieron su pierna y la enviaron al quirófano. “No sé ni cuántos puntos me dieron, pero me internaron hasta ayer y ahora tengo que ir todos los días a hacerme curaciones”, aseguró Susana.
Y contó que su marido ya puso la denuncia. “La dueña del perro se acercó y me dio 200 pesos para ayudarme, pero eso no es suficiente y no sé cuándo voy a poder volver a trabajar. Lo que más me preocupa es que el perro sigue suelto y enfrente de la casa hay una escuela. Me da miedo que vuelva a atacar a alguien”, afirmó.

