San Juan, 19 de mayo.- Luego de que DIARIO DE CUYO publicara en su edición de hoy una nota sobre los hechos discriminatorios que sufrió un niño de cuatro años, la repercusión tuvo un fallo unánime: el repudio.
Luego de que
Frente a los hechos publicados por el Diario de Cuyo de San Juan, donde se da a conocer el caso de un niño de cuatro años discriminado en una escuela del departamento Pocito, la Delegación del INADI en San Juan advierte acerca de conductas que violan los más elementales derechos de las personas garantizados por nuestra constitución. La Discriminación es un delito y debe ser denunciada.
Vemos con preocupación la naturalización de actos y prácticas de estigmatización en el ámbito escolar en nuestra provincia.
La Delegación del INADI en San Juan se pone a disposición de la familia afectada por este hecho y estudia el caso para actuar de oficio con quienes cometieron dicho acto.
También señalamos que para ir erradicando las prácticas discriminatorias de nuestra provincia y crear conciencia inclusiva, estamos organizados junto con FESANDIS (Federación Sanjuanina de Organizaciones No Gubernamentales de y para personas con Discapacidad) un “Foro Abierto sobre Educación Inclusiva “que realizaremos el día viernes 24 de Mayo de corriente año a las 15,00 hs, en las instalaciones de ASAL Urquiza 374 (sur) Capital.
