Las imágenes son fuertes, estremecedoras, causan conmoción. Empezaron a circular en las últimas horas y no tardaron en viralizarse. Un brutal episodio de violencia animal fue denunciado por el grupo de proteccionistas "Ayudando Patitas". 

"El día de ayer tomamos conocimiento del terrible asesinato sufrido por una perrita comunitaria de 8 meses y recientemente castrada. Vivía en la zona de Concepción y era alimentada por Analía, una amiga nuestra y proteccionista. El viernes pasado la había hecho esterilizar para que no sufriera los problemas del celo y le estaba buscando un hogar adoptivo", dice el comunicado que adjunta las fotos del horror.

"Lamentablemente en las primeras horas del lunes 15 de noviembre la perra fue salvajemente asesinada. Apareció con un alambre grueso enroscado en 5 vueltas sobre su cuello y con una bolsa en la cabeza", continúa.

Las proteccionistas que hallaron el cuerpo lo llevaron hasta una clínica veterinaria con el objetivo de que le realizaran una necropsia que determinara las causas de la muerte. Allí, se determinó que el can murió luego de sufrir un fuerte golpe que le causó daños irreversibles y la asfixia.

"El informe profesional es evidente y no se puede negar que la pobre perra sufrió horrores antes de morir", concluyeron. 

Las mujeres que dieron a conocer el hecho aseguran saber quién mató al animalo e incluso en qué lugar se llevó a cabo el aberrante hecho, por lo que realizarán la denuncia policial.