El aterrizaje de uno de los helicópteros del Gobierno provincial en un terreno descampado lindero a la avenida Circunvalación Este y la intervención de una ambulancia, provocó revuelo ayer en la siesta. Y se trató de un operativo sanitario para salvar la vida de un bebé calingastino.

Si bien el helipuerto de emergencia ubicado frente al hotel Alkristal se usa en cada intervención de este tipo, el hecho de que fue sobre las 16,30 y en día feriado generó conmoción en la zona.
El vuelo sanitario fue para trasladar desde Calingasta a Elías Castillo, de apenas un mes de vida, quien llegó al Hospital de Niños con un agudo cuadro de bronco espasmo. Al cierre de esta edición, el bebé se encontraba internado y fuera de peligro, informaron desde el hospital.

‘El bebé ingresó con un cuadro severo de bronco espasmo -indicó Sonia Ocampo, la médica que recibió a Elías en el hospital de Villa Calingasta-. Mientras lo atendíamos hizo apneas respiratorios (cese completo de la señal respiratoria), así que cuando lo sacamos del cuadro y lo compensamos, iniciamos el operativo para el vuelo sanitario‘.

El de ayer fue un día ajetreado para los helicópteros de la Provincia, ya que además del vuelo sanitario a cargo del piloto Carlos Lavado, la otra aeronave intervino en el operativo de búsqueda de Mateo Muñoz, el joven desaparecido en Jáchal.