San Juan recibió una mayor cantidad de visitantes durante la primera quincena de enero de 2010, que se tradujo en un incremento del 20% de la ocupación hotelera con respecto al mismo período del año anterior. La razón del incremento fue la mayor promoción turística realizada a lo largo del año en distintos puntos del país y del paso de dos etapas del Rally Dakar por la provincia. Según los datos que dio a conocer ayer la Secretaría de Turismo, en las dos primeras semanas del año llegaron a San Juan unas 28.900 personas cuyos gastos en materia turística implicaron ingresos a la provincia por alrededor de 8.000.000 de pesos.

El promedio provincial de ocupación hotelera fue del 66%, cifra que supera en un 20% al mismo período del año 2009 y que se alcanza al promediar un 62% de ocupación en la Ciudad y alrededores, 68% en Calingasta, 83% en Iglesia, 48% en Jáchal y 68% en Valle Fértil.

El Parque Provincial Ischigualasto recibió un total de 3.723 visitantes entre el 2 y el 15 de enero, cifra que representa un incremento del 18% con respecto a un año atrás.

Los visitantes llegaron de Buenos Aires, Córdoba, provincias del Norte y Litoral argentino. También hubo una importante presencia de turistas extranjeros.