"Desde ayer -por anteayer- se suspendieron las clases en las escuelas de Jáchal, únicamente". Esa fue la afirmación de la ministra de Educación, Cristina Díaz, ante la consulta sobre el dictado de clases en la provincia. Sin embargo, en algunas escuelas del Gran San Juan no hubo clases ayer por la tarde, según dijeron las maestras, por el frío y la nieve.
Las escuelas de Jáchal fueron las que recibieron permiso oficial para cerrar sus puertas por las bajas temperaturas. Es que en el departamento la nieve comenzó a caer anteayer y el frío era intenso. Aunque hoy los niños vuelven a clase.
A pesar de que la ministra decidió que no cerraran las escuelas del Gran San Juan, en algunos colegios les dijeron a los alumnos que no habría clases ayer en el turno tarde por la nieve. Se trata, por ejemplo, de la escuela Boero y de la Industrial Domingo Faustino Sarmiento. Mientras, en otros departamentos, como Iglesia y Calingasta, hubo clases pero con niveles de ausentismo que rondaron entre el 30 y el 50 por ciento. En esos casos fueron los padres los que decidieron no enviar a sus hijos a la escuela por el frío.
