El fuerte viento que llegó ayer, cerca del mediodía, mezclado con la alta temperatura tuvo sus consecuencias en distintas zonas de San Juan. Provocó al menos 4 incendios de pastizales en distintos departamentos. Los focos fueron controlados y sofocados por la división Bomberos de la Policía.
Pasadas las 17, el personal de Bomberos aún trabajaba para apagar un incendio registrado en 9 de Julio, frente al aeropuerto de Las Chacritas. Según comentaron desde el organismo, ese fue uno de los focos más importantes registrados ayer. Justo en ese momento, se registraban las ráfagas más fuertes de viento, que llegaban desde el Sur y alcanzaban los 46 kilómetros por hora, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Mientras que, la temperatura máxima fue a las 16, con 33,5 grados centígrados.
A esa altura del día, los bomberos ya habían apagado otros 3 incendios. Uno se produjo en San Martín, en una finca ubicada en Calle Larga; otro se registró en Santa Lucía y el otro, en Albardón, en Villa Santa Bárbara. Hasta el cierre de esta edición no había noticias de más incendios, pero las ráfagas de viento eran cada vez más intensas.

