Con Sol pleno, Huaco ayer tuvo revancha y pudo concretar una nueva edición del Festival del Molino Viejo, luego de que en 2013 tuvieron que suspender la jornada por un temporal de nieve. Ayer, en esa localidad jachallera, hubo unas 2.000 personas que disfrutaron de los diferentes números artísticos y de las propuestas gastronómicas de los diferentes ranchos, en un nuevo homenaje que le rindieron a Buenaventura Luna.
Si bien la actividad comenzó pasado el mediodía, desde temprano que comenzaron a llegar los asistentes al predio. Y entre los atractivos estuvieron las comidas típicas, con ese clásico sabor de la gastronomía jachallera. Así, La Unión Vecinal Buenaventura Luna del Alto Huaco se esmeró en preparar mas de 1.200 pasteles y 20 kilos de chivo al vino, que poco duraron ante la demanda de los visitantes.
Cerca de ese rancho, los alumnos de 6to Año de la Escuela Técnica de Huaco, para juntar fondos para el viaje de estudios, prepararon pollos, choripanes y 1.000 pasteles, además de una carbonada.
Más hacia el Sur del predio, el rancho de la Iglesia de la Virgen del Rosario y de la Cooperadora del Hospital de Huaco ofreció nada menos que cazuela y los 1.000 pasteles que hicieron se vendieron en muy poco tiempo.
Desde el escenario, en tanto, y con la conducción del aparcero Jorge Darío Bence, desgranaron su rutina musical El Chango Huaqueño, Los Lucero y Los hermanos Arias.
Luego se presentaron Laura Castro, Kuky Salas y Ramón Cabanay , La Kura y el Ballet Jáchal. Ya en el final de la jornada, cuando el frío empezó a sentirse en el lugar, aparecieron en escena Los Chalchaleros, con sus referentes actuales Polo Román y Pancho Figueroa.
El Festival del Molino Viejo tuvo entrada libre y gratuita.

