Bajo el lema “Néstor con los jóvenes”, los integrantes de la Juventud Peronista de San Juan y la Mesa de Organizaciones Políticas y Barriales realizarán hoy en la Plaza 25 de Mayo una vigilia al cumplirse este sábado 27 de noviembre el primer mes de fallecimiento del ex presidente, Néstor Kirchner.

El acto forma parte de un amplio repertorio de homenajes que se realizarán hoy en todo el país al santacruceño y que tendrá su acto central en la histórica Plaza de Mayo hoy a partir de las 20 horas con la participación de 50 agrupaciones políticas y sociales y la participación de numerosos artistas, como el Otro Yo, Víctor Heredia, Babel Orquesta, Teresa Parodi, Juan Palomino, Rancheros, Super Ratones, entre otros.

La vigilia en San Juan contará con la participación de agrupaciones políticas, sociales y barriales que montarán una especie de feria con distintos stands donde cada agrupación rendirá su homenaje particular a Kirchner.

Según contó anoche a DIARIO DE CUYO, Marcos Sebastián Andino, integrante del triunvirato del Juventud Peronista local, en cada stand se podrán colocar fotos, banderas, realizar charlas y sus integrantes podrán debatir sobre la figura de Néstor y su legado.

El escenario central de la vigilia estará montado en avenida Ignacio de la Roza y Gral Acha, frente al hotel lo que implicará el corte del tránsito desde las 19 hasta las 24, la hora prevista para el cierre de la vigilia. Durante la vigilia actuarán diversas bandas locales y para concluir se unirán, por medio de una pantalla gigante, al resto del país para entonar las estrofas del Himno Nacional a través de la televisión pública.

Los integrantes de la Juventud Peronista esperan que pase a saludar el gobernador José Luis Gioja. También han invitado a los legisladores, intendentes y muy especialmente al pueblo sanjuanino, a sus jóvenes.

Como parte de los homenajes, hay un stand en la Peatonal Rivadavia donde los sanjuaninos pueden expresar sus sentimientos por Néstor Kirchner y dejarle un mensaje a Cristina en una bandera de 30 metros de largo que esperan entregarle a la presidenta cuando llegue a San Juan el 30 de noviembre.