Tras el prolongado "veranito" de la primera quincena de abril, los pronósticos meteorológicos anuncian que desde hoy y hasta el viernes inclusive los sanjuaninos tendrán un alivio ya que habrá días frescos, con probabilidades de algunas lloviznas.
No obstante, el tiempo cálido volverá sobre el fin de semana, aunque con temperaturas no tan elevadas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional y la web climatológica Accuweather, en lo que va del mes de abril, el calor ha estado presente y se ha notado con temperaturas máximas de 36.4 ºC, y luego los días han promediado rangos de temperatura de 26 ºC.
Pero a partir de hoy y hasta el viernes próximo el cielo se cubrirá de nubes, debido a un impulso de aire subpolar que llegará desde el sector Sur. Esto producirá un descenso de la temperatura máxima a unos 24 ºC y una mínima de 12 ºC, indicó Germán Poblete, especialista en climatología de San Juan.
En los últimos cinco años los días de verano se han extendido casi un mes, por lo que para el meteorólogo estos días calurosos están dentro de la normalidad. "Igual, creo que desde 2010 no teníamos temperaturas tan elevadas", comentó Poblete.

