En un día especial para Sarmiento, Media Agua se viste de gala para festejar la culminación de las fiestas patronales de San Antonio de Padua. La procesión comenzará a las 15. Este año la celebración tiene un color especial porque la Parroquia cumple sus primeros 50 años.

Los festejos de la última jornada empezarán a las 8 de la mañana con la trecena a San Antonio. Mientras que a las 10 está previsto el inicio de la misa en honor al Santo de las causas perdidas. La celebración estará a cargo del Párroco de San Antonio, Gustavo Lunas. Más tarde a las 11,30 llevarán a cabo los bautismos comunitarios. Según Lunas este año más de 50 niños de distintos departamentos recibirán el Sacramento.

Después a las 15 comenzará la procesión. Son cerca de 10 cuadras por las que los fieles (esperan que lleguen más de 12 mil personas) seguirán el paso de San Antonio. Posteriormente se realizará la misa que estará a cargo del arzobispo Monseñor Alfonso Delgado. Una vez finalizada la misa comenzarán los festejos artísticos.