Pero si las escuelas estatales entran o no en esta medida es algo que el Gobierno terminará de definir hoy, adelantó el mandatario.
Lo que está claro es que el asueto alcanzará a los empleados del Poder Ejecutivo, no así del Legislativo ni el Judicial. Pero hoy deberá quedar decidido qué pasará con las clases, tanto en el turno de la mañana como el de la tarde, ya que los docentes también son empleados del Estado.
Lo que pretende el Gobierno es reunir la mayor convocatoria posible para la celebración, ya que por primera vez se hará en San Juan el acto nacional por el Día del Ejército. La fecha ocupa un lugar primordial en la agenda oficial, dado que se espera la visita de la ministra de Defensa, Nilda Garré, y del jefe del Ejército Argentino, Luis Alberto Pozzi. Incluso se prevé la llegada de unos 900 soldados de todo el país, además de una flota de tanques que participará del desfile por Ignacio de la Roza entre Alem y Mendoza a partir de las 11, y de aviones y helicópteros militares que sobrevolarán el centro sanjuanino durante los festejos.
Incluso, para estar a tono con la importancia de la fecha, los soldados y oficiales del RIM 22 desfilarán con el nuevo uniforme de gala, que reproduce el que usaron las filas del Comandante Juan Manuel Cabot durante la gesta libertadora de San Martín.
Y tan concentrado está todo en los actos de ese día, que este año, luego de al menos cinco ediciones ininterrumpidas, no se realizará las jornadas a puertas abiertas del Ejército, un evento en el que las escuelas visitaban las instalaciones militares para conocerlas en detalle.

