El sistema informático del Hospital Rawson se descompuso desde el viernes pasado al mediodía y estuvo sin poder funcionar hasta ayer al mediodía. Esto hizo que colapsaran las redes de este centro de salud y del Marcial Quiroga y como consecuencia se produjeran inconvenientes en la atención de los pacientes ya que hubo demoras en la entrega de turnos y en la elaboración de historias clínicas porque tuvieron que hacerlas a mano.
Una vez restablecido el sistema, los empleados del hospital tuvieron que cargar todos los datos que habían elaborado de manera manual, a la red, como por ejemplo, la cantidad de gente que ingresó al lugar a hacerse atender o a internarse.
Es en el Hospital Rawson donde se encuentra el servidor que provee de internet y mantiene contacto con el Hospital Marcial Quiroga y con el Centro Cívico. Este último edificio fue el menos perjudicado ya que sólo hubo actividad el viernes pasado y el lunes fue feriado para la administración pública por lo que no se necesitó el uso de internet ni de las redes internas que comunican a las distintas reparticiones.
