"Nos hemos criado con ellos, fueron nuestros referentes en el folclore, es evocar la memoria de nuestros abuelos", dice Daniel Díaz, para explicar el origen del homenaje al dúo Minguez-Barboza que bajo el título "Pocito mi pueblo" ofrecerá junto a Julio Heredia el sábado en el Teatro Sarmiento (a las 22, entradas $30).
La idea venía desde hace tiempo y aunque los Díaz-Heredia suelen ser asiduos visitantes en el Rancho de Pelufo y cantan junto a Barboza, este recital será diferente a los de la parrilla, "porque será como más íntimo" dice Díaz; tendrá la conducción del aparcero mayor Jorge Darío Bence, además del recorrido por el extenso repertorio que solía interpretar Minguez-Barboza.
‘Para mí es un orgullo, es muy emocionante, cantar con estos chicos, que los conozco desde que eran niños, los recuerdos son muy gratos y verlos ahora triunfar, para mí uno de los mejores dúos del país, y que me convoquen a compartir con ellos el escenario, es un honor’, admitió Pelufo. Mientras que para los Díaz- Heredia será también un grato momento. "En el teatro Sarmiento siempre nos fue muy bien, y este es un homenaje que se merecen en vida, además de poder disfrutar de la presencia de Pelufo en el escenario" dice Díaz, quien analizó que parte de su público seguía los Minguez- Barboza.
Zambas, tonadas, cuecas y valses de autores como Buenaventura Luna, Oscar Valles o Benicio Bustos, entre otros tantos, sonarán en este recital, que al decir de Díaz será "como un bálsamo para el recuerdo’.